Misión.

La fundación Colegio Sugamuxi tiene como misión apoyar la educación de los sogamoseños mediante la administración de su patrimonio, buscando su incremento y fortalecimiento, con el fin de dignificar la comunidad educativa, basada en la moral cristiana y en los pricipios democráticos, neutralidad política y libertad de conciencia.

Visión.

Para el año 2025 la Fundación Colegio Sugamuxi estará fortalecida patrimornialmente y reconocida como una organización en constante crecimiento y desarrollo de actividades que le permitan cumplir con su objeto social en aras de la cultura y la educación se Sogamoso, contado con una administración y personal comprometidos en la creación de la políticas y estrategías para el logro de los fines propuestos.