Objetivo.

El objeto de la entidad, sin animo de lucro es ante todo administrar el patrimonio de la Fundación Colegio Sugamuxi, con el fin de que los bienes no sean dilapidados, procurando su incremento y fortalecimiento, utilizando sus productos para fines educativos y culturales.

Funciones.

Realizar todas las operaciones tendientes a que los bienes muebles e inmuebles que pueda tener la Fundación, que no sean malgastados y que por el contrario aumenten con nuevas donaciones, compra o legados.

Realizar estudios de prefactibilidad y factibilidad, técnicos y económicos de proyectos especificos, tendientes a que los bienes sirvan para investigaciones cientificas de los estudiantes y profesionales sugamuxistas.

Promover la creación de becas para los egresados del Colegio Sugamuxi que hayan obtenido un titulo de bachiller y deseen seguir carrera profesional de educación o especializarse.

Solicitar al Gobierno Nacional, Departamental u Organismos internacionales el aporte de fondos de capital, útiles escolares, material didáctico, implementos deportivos que incrementen los bienes de la Fundación.

Adquirir o enjenar toda clase de bienes, gravarlos y limitar su dominio, tenerlos o entregarlos a titulo precacio, comercial titulos negociables, aceptar o ceder créditos, renovar obligaciones, designar apoderados judiciales y extrajudiciales, transigir y someter a compromisos los asuntos en que tenga o pueda tener algún interés y, en general, celebrar toda clase de contratos o actos autorizados por la Ley y hacer cualquier inversión o construcción en provecho de la comunidad.